sábado, 14 de mayo de 2016

Quisiera que me recuerden

Quisiera que me recuerden
sin llorar ni lamentarse.
Quisiera que me recuerden 
por haber hecho caminos
por haber marcado un rumbo 
porque emocioné su alma 
porque se sintieron queridos
protegidos y ayudados 
porque nunca los dejé solos
porque interpreté sus ansias 
porque canalicé su amor. 
Quisiera que me recuerden 
junto a la risa de los felices 
la seguridad de los justos 
el sufrimiento de los humildes. 
Quisiera que me recuerden 
con piedad por mis errores 
con comprensión por mis debilidades
con cariño por mis virtudes.
Si no es así, prefiero el olvido
que será el más duro castigo 
por no cumplir mi deber de hombre.

Poesía del obrero correntino, residente en La Plata, Joaquín Areta, quien fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido en la ESMA, en 1978, cuando tenía 22 años y un hijo recién nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario